Pazamanos

Estándar

El pasado 14 de octubre visitamos a la Fundación Pazamanos para conocer más de ellos y cómo surge su proyecto de Héroes 13.

La fundación nace en el año 2012 para una gestión socio-cultural transparente y justa con las poblaciones que trabajen de la mano de ellos. Cuando se decidió trabajar en la comuna 13, fueron al lugar prevenidos de lo que les pudiera acontecer, pues los medios de comunicación masivos venden una comuna que vive sumergida en una ola de violencia, generando una percepción de terror y miedo a quien quiera brindar ayuda. Conocieron a una mujer que les cambió todos aquellos  imaginarios que tenían, pues les enseñó la otra cara del lugar esa que trata de sobresalir a todas los malos comentarios que les generan los medios de comunicación.

 

Así nació el proyecto de Héroes 13, primeramente seleccionaron 13 personas que ellos consideraban valía la pena reconocer y exaltar por sus labores incondicionales en pro del desarrollo de la población, una vez los tenían los pasaron una serie de entrevista  donde relataron cómo crecieron, dónde crecieron y por qué esa vocación de servicio. Una vez tenían las personas y su información, pensaron en un nombre que le pudieran dar todos ellos y ellas… y entre tanto pensar llegó la analogía de héroes ¿y por qué no? Para los jóvenes sus héroes o heroínas tienen super poderes, valor y salvan vidas, y así  es, estas personas cumplen con la todos los requisitos de un héroe o heroína descartando los super poderes. Con el valor, cada día se despertaban sabiendo que era un día nuevo para trabajar con más fervor y salvar vidas de cientos de jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y más, por ello se llamarían HEROES 13.

María Adelaida R. Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s