Sólo el amor salvará al mundo

Vídeo

En la siguiente presentación de TED en Tigre (Argentina), Jeihhco cuenta de dónde viene y narra que significa hacer una Revolución sin Muertos en la Comuna 13 de Medellín.

El Hip Hop es una fuerza potente que llega a Medellín, en medio de un contexto de violencia, narcotráfico y territorios olvidados. Pero hay grandes obras también, llenas de procesos sociales y culturales. Medellín no es modelo, es laboratorio. Jeihhco afirma que en la ciudad, llena de inequidades sociales, muchos son los que quieren cambiar las cosas.

Se detiene para hablar de la Operación Orión y el saldo de desaparecidos que dejó el Estado. Desde la 13 no se está de acuerdo con ningún tipo de violencia, por eso afirman que la Revolución debe hacerse sin Muertos. Desde la Casa de Hip Hop Kolacho, nombrada así en homenaje a su amigo asesinado el 24 de agosto de 2009, hay una apuesta y propuesta social de artistas que sueñan y que reivindican desde sus esquinas cosas diferentes: acupuntura cultural, desde los puntos más pequeños y cercanos se construyen los grandes proyectos. Hay que unirlos y hacer redes para seguir contando cosas que suceden en ciudades latinomericanas como las nuestras. El amor debe entenderse como una reivindicación diferente. Ese sentimiento de trasnformación es necesario para el mundo, debe ponérsele ritmo y energía, afirma Jeihhco.

Anuncios

Un comentario en “Sólo el amor salvará al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s